#b-navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, septiembre 13, 2012

Joven mujer de Tanti detenida por el robo de las cajas de seguridad en Santa Fe

Fue arrestada en Tanti. Un juez cree que podría ser partícipe del millonario golpe perpetrado el pasado fin de semana.
El Diario La Voz del Interior  publica en su página web que" cumpliendo directivas del juez de Santa Fe que investiga el fabuloso robo de 77 cajas de seguridad del Banco Macro de esa ciudad, investigadores de la Policía de Córdoba detuvieron anoche en un domicilio de la ciudad de Tanti, a una mujer que el martes había declarado durante seis horas en el edificio de la Jefatura ante policías locales y rosarinos“.
“El motivo de la citación de la mujer a la Dirección de Investigaciones Criminales obedecía al secuestro de un automóvil VW Bora secuestrado poco después del saqueo perpetrado durante la noche del sábado y madrugada del domingo, vehículo que figuraba a nombre de ella“.
“Al cabo del extenso interrogatorio y sin saber por qué les interesaba tanto el auto que había vendido tiempo atrás la mujer se retiró, pero el miércoles el juez de Instrucción de Santa Fe, Jorge Patrizi, solicitó su captura. La decisión del magistrado que investiga el robo al Macro, fue porque a pesar de los dichos de la sospechosa, el Bora seguía a su nombre porque no se había realizado la transferencia“.
La detenida fue puesta a disposición del juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, quien aguarda los exhortos de su par santafesino y el arribo de una comisión policial que la traslade a Santa Fe.
"Hace un rato los secretarios se comunicaron  para ultimar los detalles. Aguardamos los oficios y el arribo de los policías que realizarán el traslado. Esto podría demorarse un poco porque sería conveniente que la comisión esté integrada también por personal femenino", indicó Strasorier.
En cuanto al momento en que la mujer será derivada a Santa Fe, el juez de Control de Villa Carlos Paz estimó que se produciría esta tarde o recién mañana. El juez Patrizi dispuso la captura de la mujer que fue propietaria del Bora porque la consideró "participe" del golpe que reportó a la banda de ladrones un botín estimado entre los 32 y 36 millones de pesos.